(II) Sega Music Hits - Jet Set Radio


Nueva entrega de Sega Music Hits. Después de comprobar la variedad y versatilidad como productor de Richard Jacques en Metropolis Street Racer, hoy os presentamos a Hideki Naganuma, un cocinero de samples conocido por sus originales colaboraciones en Jet Set Radio y Jet Set Radio Future. Dos juegos que destilan energía por los cuatro costados y que revolucionaron el concepto arcade tras su llegada a Dreamcast allá por el año 2000.  





Su primera colaboración en el mundo de los videojuegos no pudo empezar de mejor manera. Hideki Naganuma, licenciado en la universidad de Kyota (Saporo)decidió tras escuchar durante años a Ennio Morricone, Donald Fagen o Norman Cook que necesitaba dedicarse al mundo de la música. Y así lo consiguió  cuando SEGA llamo a su puerta para colaborar en la OST de Jet Set Radio...¡Toma ya!

Hideki Naganuma - Let Mom Sleep
Esto derrocha groove baby..


Su estilo, ademas de saber mezclar con maestría géneros tan dispares como el soul, techno o hip-hop, tiene ese toque funk que tan bien encaja con la ambientación del juego. Esa estética underground tan acentuada en el primer Jet Set Radio acompaña a un soundtrack cargado de groove. El ejemplo perfecto lo tenemos con Humming The Baseline, un tema plagado de scratchs bien estructurados, voces entrecortadas y una linea de bajo con la que se nos hace imposible no mover el pie a su ritmo ¿verdad?

Hideki Naganuma - Humming The Baseline
¡Come on!

Moody's Shuffle nos presenta una base de hip hop llena de schatchs sutilmente programados y bien estructurados. Con That's Enought nos volvemos a quedar hipnotizados por ese riff de guitarra que acompaña a la base y con Sneakman, quizás el tema mas funk del recopilatorio, volvemos a tener la misma sensación de movimiento. Quizás nos encontremos con la OST que mejor acompaña a un juego. Es sencillamente perfecta en cada elección.


Hideki Naganuma - That's Enought
Que riff...

Menos afortunada se encuentra la elección de temas para Jet Set Radio Future. Quizás la ambientación juegue un poco en su contra pero, pese a contar con buenos temas, la calidad musical disminuye considerablemente. Es decir, nos encontramos con algunos temas remixeados de su antecesor titulo que ni por asomo se acercan a los originales. Ademas, a Hideki le falta algo de chispa en sus composiciones, y eso lamentablemente se nota.

Por oto lado, Richard Jacques también se quiso sumar a la fiesta. La versatilidad de este tío no conoce limites, y si ya lo pudimos comprobar en la excelente BSO de Metropolis Street Racer, ahora vuelve a la carga con la electrónica de The Concept Of Love, What about The Future para Jet Set Radio Futurecolaborando con el tema Everybody Jump Around (ese grito a los James Brown...).


Richard Jacques - The Concept Of Love
¡What's is Love?

Las colaboraciones no se quedan atrás y en ellas encontramos artistas como B.B Rights (y su famoso Funky Radio...), Cibo Matto o el colectivo Brand Van 3000. Este ultimo, dejó su huella con The Answer, un tema semi-instrumental gracias al magnifico remix de The Latch Brothers que acompaña de forma esplendida con la ambientación urbana de Jet Set Radio Future. Tampoco nos olvidamos de Guitar Vader, ese pequeño grupo indie que Hideki decidió incluir tras escuchar Die Happy!, álbum lanzado en el año 1999 y que aporta ese toque pausado y ambiental a algunos escenarios.

Para terminar, os dejamos con un vídeo creado por el usuario JimLad800, un tributo a la serie que nos ha dejado asombrados por su realización y sobre todo, por este tema de Jamiroquai que tanto nos gusta...¡A disfrutar!


En definitiva, con el Jet Set Radio original nos encontramos con una OST casi perfecta, con un inspiradisimo Hideki Naganuma y con una selección de temas de intachable calidad que le viene como anillo al dedo a esa peculiar ambientación del juego. En el caso de Jet Set Radio Future, los refritos y la selección de temas quizás no sean los mas adecuados, pero aun así consigue mantener el tipo por esos tres pelotazos que nos será difícil de olvidar una vez iniciemos el juego.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente